Skip to content

Presentado el cómic sobre Darwin apoyado por crowdfunding

2 diciembre, 2012

darwin_comicEste fin de semana, en Expocomic, el Salón Internacional del cómic, se ha presentado el cómic Darwin, creado por la pequeña editorial de Jordi Bayarri mediante crowdfunding. Los mecenas que colaboraron a su financiación que se han acercado a esta cita anual del cómic, celebrada en El Matadero en Madrid, han  podido recibir en mano un ejemplar del cómic, firmado y dedicado por Jordi, con agradecimiento a su aportación. El cómic, titulado Darwin, la evolución de la teoría, tiene un formato de 24×17, encuadernación en cartoné y 48 páginas bellamente ilustradas a todo color.

El joven Darwin en el comic

Darwin, la historia posible de un proyecto por crowdfunding

Aunque el proyecto de Jordi de una serie de comics educativos sobre biografías de científicos, fue incluido en un programa del CSIC para desarrollar proyectos de divulgación científica, los recortes de la crisis causaron su cancelación.

La fórmula de microfinanciación animó a Jordi a intentar conseguir que su proyecto viera la luz, y lo presentó hace unos meses en la plataforma lanzanos.com, solicitando mecenazgo colectivo para el primer comic de la serie, el dedicado a Charles Darwin. En un mes había conseguido la cifra solicitada, recibiendo un total de 199 aportaciones.

Resultado de recaudación

Jordi Bayarri, autor y editor de comics, reconocido con varios premios, como el de “Mejor Guionista” nacional en Expocomic 2004, o el Premio de Novela Gráfica “Dibujando entre culturas” en 2009, ha agradecido el apoyo recibido para poder empezar a hacer realidad su proyecto. Como ha reiterado en las jornadas de Expocomic, la pretensión de su proyecto es contribuir a divulgar contenidos educativos mediante el lenguaje visual, con que niños y niñas puedan aprender sobre la historia de la ciencia a través de los cómics como medios amenos y entretenidos para iniciar a la lectura y al conocimiento.

Para marzo está previsto el guión del próximo cómic de la serie, Galileo, mensajero de las estrellas, seguirán Marie Curie, Albert Einstein o Isaac Newton: ¡ánimo con el proyecto!

Por ahora, la primera entrega, Darwin, anuncia una bella serie:

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: